Estas en:

Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Bimenes es un servicio público de carácter administrativo especializado en la gestión y tratamiento de la documentación, y en su custodia y divulgación. Está constituido básicamente por el conjunto de documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su historia; documentos que, debidamente organizados, han sido conservados para su utilización en la gestión administrativa, la información ciudadana, la proyección cultural y la investigación histórica.

Atención de consultas
El Archivo Municipal custodia documentos administrativos y de carácter histórico, por lo que atiende tanto a investigadores como a particulares interesados en la consulta de documentos recientemente tramitados.

El procedimiento que debe seguir cualquier persona física o jurídica para realizar una consulta al Archivo Municipal será el de cumplimentar la Solicitud de Consulta de Fondos del Archivo que se puede descargar en el catálogo de trámites de la sede electrónica del ayuntamiento y también aquí.

Para determinados documentos de acceso restringido, se requerirá asimismo justificación documental del interés legítimo y directo en la consulta.

Asesoramiento y orientación a usuarios
El Archivo Municipal asesora e informa a sus diferentes tipos de usuarios sobre el funcionamiento del mismo, el modo más adecuado de obtener la información solicitada, y cómo utilizar tanto los instrumentos de descripción existentes como los propios documentos; también orienta, en su caso, sobre fuentes complementarias a las custodiadas en el propio archivo de potencial interés para el usuario.

Reproducción de documentos
Podrán realizarse copias de aquellos documentos cuyo acceso público y reproducción carezca de limitaciones legales, previa solicitud por escrito y pago de las tasas correspondientes.

Datos de contacto
Ayuntamiento de Bimenes. Archivo municipal.
C/Martimporra S/N
985700004
archivera@lacomarcadelasidra.com
Miércoles, de 9:00 a 15:00 horas